Informe de estado (fin de junio)

Antes de irme les pegué un repaso y podé las tomateras, de manera que en dos semanas de ausencia, se han desarrollado ‘ordenadamente’. Casi todas han empezado a dar flores y algunos de los tomates pera han empezado a ‘frutear’ (frutos tempranos que supongo no ‘servirán’).

También les pegué una ducha de aceite de Neem.

El riego se comoprtó bién; una incidencia en la parte del jardín ha dejado algunas plantas ‘dañadas’.

En la parte de huerto, lo que más me sorprende es el desarrollo del melón y del calabacín. Y que varias de las plantas que están en tiestos pequeños están creciendo bien, aunque supongo que serán ‘bonsais’ y no creo que den frutos.

Dejé unas lechugas en semillero que han progresado; al llegar las trasplanté a una jardinera. Tienen una raiz muy larga y fina y parece que van a necesitar más espacio del que se les ha ‘asignado’.

Los plantones de semillero (tomates y pimientos de sekmilla casera) han pasado a ocupar el espacio de las habas que cumplieron su ciclo y ya están para compost… Sobre ellas tendré que escribir algunas notas (los guisantes se secaron completamente durante la ‘ausencia’).

En estos día se ha retomado la rutina (aunque mucho tiempo se lo está llevando el tema de las fotos del viaje) día a día de revisan las plantas y se continua con la poda de las tomateras.

Se han puesto tutores y / o se han atado la mayoríade las plantas.

He añadido abono de lombriz y tengo dudas de si hará falta aumentar la cantidad de agua.

Se mantiene el Neem, pero no sistémico.

Deja un comentario